VÍDEO
Mi vídeo trata de las políticas educativas actuales se enfocan en la nuevas reformas educativas que pretenden una mejora dentro de la educación garantizando una educación laica, gratuita y obligatoria reduciendo las desigualdades sociales ofreciendo buenos recursos materiales .
Dentro del marco jurídico se prentende buscar buenos recursos materiales ,alimentos nutritivos e instalaciones en un buen estado.
Tome en cuenta las 3 leyes generales
1-Ley general de la educación en México
o
Garantiza el principio de gratuidad de la
educación, prohíbe condicionar la inscripción, acceso, aplicación de exámenes u
entrega de documentos al pago de cuota alguna.
o
Se vigilará la transparencia y rendición de cuentas
del destino de los recursos de las escuelas.
o
Amplía el programa de Escuelas de Tiempo
Completo hasta alcanzar 40 mil, para dedicar más tiempo al desarrollo académico,
deportivo y cultural.
o
En las zonas de mayor pobreza garantiza el
suministro de alimentos nutritivos.
o
Establece los programas de Escuela Digna y Escuela
de Excelencia.
2 2-Ley general de servicio docente
Garantiza que la educación contribuya con la calidad de la educación y sea congruente con los objetivos del sistema educativa nacional y con la evaluación de los educadores y las escuelas .
Uno de sus propósitos es mejorar la practica profesional , estimular el reconocimiento de la labor docente
Ley de Evaluación Educativa
El objetivo del Sistema Nacional de Evaluación
Educativa es contribuir a garantizar la calidad de los servicios educativos prestados
por el Estado y los particulares con reconocimiento de validez oficial, con la
finalidad de:
·
Formular
políticas integrales, sistemáticas y continuas, así como programas y
estrategias en materia de evaluación educativa;
·
Promover
la congruencia de los planes, programas y acciones que emprendan las
Autoridades Educativas con las directrices que, con base en los resultados de
la evaluación, emita el Instituto;
·
Analizar,
sistematizar, administrar y difundir información que contribuya a evaluar los
componentes, procesos y resultados del Sistema Educativo Nacional, y
·
Verificar
el grado de cumplimiento de los objetivos y metas del Sistema Educativo
Nacional.
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