martes, 8 de enero de 2019

DOCUMENTAL

VÍDEO

Mi vídeo trata de las políticas educativas actuales se enfocan en la nuevas reformas educativas que pretenden una mejora dentro de la educación garantizando una educación laica, gratuita y obligatoria reduciendo las desigualdades sociales ofreciendo buenos recursos materiales .
Dentro del marco jurídico  se prentende buscar buenos recursos materiales ,alimentos nutritivos e instalaciones en un buen estado.
Tome en cuenta las 3 leyes generales 

1-Ley general de la educación en  México 
o    Garantiza el principio de gratuidad de la educación, prohíbe condicionar la inscripción, acceso, aplicación de exámenes u entrega de documentos al pago de cuota alguna.
o    Se vigilará la transparencia y rendición de cuentas del destino de los recursos de las escuelas.
o    Amplía el programa de Escuelas de Tiempo Completo hasta alcanzar 40 mil, para dedicar más tiempo al desarrollo académico, deportivo y cultural.
o    En las zonas de mayor pobreza garantiza el suministro de alimentos nutritivos.
o    Establece los programas de Escuela Digna y Escuela de Excelencia.
2  2-Ley general de servicio docente
  Garantiza que la educación contribuya con la calidad de la educación y sea congruente con los objetivos del sistema educativa nacional y con la evaluación de los educadores  y las escuelas .
  Uno de sus propósitos es mejorar la practica profesional , estimular el reconocimiento de la labor docente

Ley  de Evaluación Educativa

El objetivo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa es contribuir a garantizar la calidad de los servicios educativos prestados por el Estado y los particulares con reconocimiento de validez oficial, con la finalidad de:
·         Formular políticas integrales, sistemáticas y continuas, así como programas y estrategias en materia de evaluación educativa;
·         Promover la congruencia de los planes, programas y acciones que emprendan las Autoridades Educativas con las directrices que, con base en los resultados de la evaluación, emita el Instituto;
·         Analizar, sistematizar, administrar y difundir información que contribuya a evaluar los componentes, procesos y resultados del Sistema Educativo Nacional, y
·         Verificar el grado de cumplimiento de los objetivos y metas del Sistema Educativo Nacional.







 

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